Felicitaciones a aquellos que no tienen problemas con mantener el hogar minimalista perfecto , porque no importa cuánto intente seguir el enfoque de menos es más , siempre termino queriendo agregar más para que la habitación se sienta un poco menos, bueno, desnuda.
Si eres parte de la multitud que disfruta del desorden-igualdad-comodidad y quieres un descanso de Marie Kondo, el maximalismo es el estilo de decoración que se alineará con tus preferencias.
Lo que alguna vez fue una categoría de música, arte visual y literatura ahora se ha expandido al mundo del diseño de interiores.
¿Qué es el Maximalismo?
El maximalismo enfatiza el exceso y la redundancia (cuanta más repetición haya en una habitación, más se destacará) y se caracteriza por la decoración, la sensualidad, el lujo y la fantasía .
Promueve la repetición, los patrones, las paletas en negrita, los detalles gráficos complejos y las posesiones únicas. Es un estilo ruidoso compuesto de patrones mixtos, colecciones excesivas y colores saturados.
Alienta a utilizar el espacio de la manera más audaz posible. Su naturaleza ornamentada recuerda los majestuosos interiores de las casas que se pueden encontrar en Inglaterra, pero los colores llamativos y los acentos modernos son los que actualizan el estilo maximalista y lo hacen moderno.
En lugar de incorporar líneas limpias y colores suaves, el maximalismo usa colores excéntricos y telas, texturas y patrones para lograr una sensación de caos organizado. Mientras que el minimalismo produce un área de vida limpia y ordenada, el maximalismo resalta el estilo, el carácter y la emoción del propietario, lo que permite una hermosa cacofonía visual.
Una de las muchas razones por las cuales el maximalismo es amado por muchos es que no tiene un conjunto de reglas que dicten lo que es perfecto y lo que no.
¿Quieres combinar esa mesa elegante y deslucida con una lámpara antigua y ornamental? No hay problema. ¿Está considerando tirar esa alfombra al piso y colocar una mesa moderna de mediados de siglo encima? Hazlo.
Similar al diseño ecléctico, que combina estilos y colores de una manera multicapa pero refrescante y cohesiva, el estilo maximalista alienta a las personas a expresarse de formas que el minimalismo no puede.
Pero el maximalismo no es un arte de desorden y desorganización. Promueve la idea de que todos los elementos en una habitación van y vienen, creando equilibrio y cohesión. Un producto que es visualmente atractivo y emocionalmente evocador.
Elementos característicos
Esos interiores maximalistas exquisitos que puede haber visto en Pinterest o Instagram pueden sentirse algo intimidantes.
Es esencial recordar que cuando maximizas tu estilo en el hogar, todo se trata de ti y tu gusto único. «El maximalismo es, en cierto modo, mucho más personal que el minimalismo.
«Las personas son complicadas, complejas y multifacéticas, y la decoración maximalista lo expresa», dice Nicole Alexander, principal diseñadora de interiores detrás de la firma Siren Betty Design . Este estilo permite que tu personalidad y experiencias brillen mucho más fácilmente que en un espacio minimalista.
Cuando se trata de identificar un espacio maximalista, estas son algunas características clave:
- Capas
- Patrones repetitivos en estampados como florales, abstractos y animales.
- Colores ricos y audaces
- Piezas únicas
- Mezcla y combinación de texturas y colores.
- Múltiples artículos como libros, estatuas, obras de arte, etc.
- Combinación de estilos: a menudo, entre otros, clásico, ecléctico y boho.
Combinar alfombras, papeles pintados, pinturas y fotos puede ser un gran comienzo para una habitación maximalista. «Agregue muebles en diferentes patrones y colores: cada capa debe compartir la historia de su hogar o de las personas que ocupan el espacio», dice Nicole Alexander.
Aplicando el maximalismo a tu hogar
La mejor manera de adoptar la tendencia más es más es comenzar lentamente. Agregar color, patrones de capas y exhibir piezas sentimentales de decoración es una buen forma de iniciar. Ten en cuenta que el maximalismo puede verse desordenado, así que trate de evitar accesorios excesivos.
Comienza con una base
Ya sea que elijas un fondo emocionante, un color de pared en negrita (opte por colores más oscuros en lugar de tonos blancos o neutros) o un patrón de mosaico interesante; es más fácil, una vez establecida la base, vayas agregando más a una habitación.
Abrazar el color
El diseño maximalista fomenta colores llamativos y diferentes combinaciones de colores.
En lugar de incorporar tonos fríos y neutros en su hogar, agregue colores cálidos y vibrantes como naranja, rojo y amarillo para que las habitaciones individuales se destaquen.
Jugar con la textura
Las texturas pueden ser tan audaces como el color cuando se trata de un diseño maximalista. Aunque los patrones y las texturas pueden chocar, busca un esquema de color consistente para garantizar el equilibrio y diseño integrado.
El maximalismo no es desorden
Sea intencional con los muebles y el arte que coloca en una habitación y asegúrese de poder dirigir sus ojos fácilmente de una pieza a otra. Consiga un equilibrio utilizando colores complementarios.
Prioriza el arte
Permita que el arte de la pared dicte su espacio y sea el centro de atención. Y no seas tímido con las obras de arte: la decoración maximalista exige elementos grandes y hermosos. Esto es especialmente útil para los inquilinos que no pueden cambiar el color de su pared o los propietarios con casas más pequeñas .
Céntrate en los detalles
Con un esquema de diseño minimalista, casi todo está escondido dentro de los gabinetes y almacenado para crear un ambiente tranquilo y sereno.
Ya sea que estés exhibiendo una variedad de libros o estantes llenos de frascos de cerámica, tus colecciones merecen ser iniciadores de conversación y deben exhibirse para que todos las vean.
El maximalismo se trata de encontrar una manera de traducir tu personalidad al espacio. No te tomes demasiado en serio la decoración: disfruta el viaje de encontrar un método para la locura.
Aprende Revit desde cero. Con este curso de UDEMY descubrirás las ventajas de diseñar en BIM (Building Information Modeling). Iníciate y da los primeros pasos en Revit, la opción BIM más completa del mercado. Ver Curso