¿Y si se pudiera conjurar agua potable de la nada, materializándose de la nada para llenar vasos, bañeras y depósitos como si fuera pura magia?
Ese es el objetivo de Source Global ,anteriormente denominada Zero Mass Water, que ha diseñado el primer sistema de agua potable verdaderamente renovable del mundo.
Paneles hidroeléctricos patentados que aprovechan el suministro interminable de energía solar y humedad en el aire para producir agua potable completamente fuera de la red, que pueden ser utilizados para aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y comunitarias.
Cada hidropanel de Source puede producir de 3 a 5 litros de agua al día y almacenar 30 litros de agua, o 60 botellas de agua de 16 onzas, para cuando la nubosidad pueda afectar la producción.
Esta tecnologia hace posible que todas las personas en todos los rincones de la tierra pueden tener agua potable y los medios para producirla.
¿Como se crea agua potable de la nada?
Los hidropaneles aprovechan una propiedad llamada higroscopia, que se refiere a la capacidad de un material para absorber la humedad.
El nanomaterial utilizado para los paneles hidroeléctricos absorbe todo el vapor de agua y luego se usa la energía solar para crear un clima interno donde el vapor de agua puede transpirar, muy parecido a cómo se forman las gotas de rocío de la mañana en las hojas.
Un transmisor inalámbrico dentro de cada hidropanel permite que un Centro de Operaciones de Red controle la calidad del agua y ayude a resolver problemas de forma remota.
También toda la información de producción de agua, consumo, compensación ambiental y ahorros son accesibles desde un teléfono inteligente.
Esta tecnología incorpora múltiples invenciones y secretos comerciales patentados, lo que la convierte en una tecnología de agua renovable única en su tipo.
Asi funciona el hidropanel
- La energía solar alimenta el panel completamente fuera de la red
- Los ventiladores aspiran aire ambiental y lo empujan a través del material higroscópico o absorbente de agua que atrapa el vapor de agua del aire.
- El vapor de agua se extrae y se condensa pasivamente en líquido que se recoge en el depósito.
- Se agregan minerales para hacer un agua potable perfecta
- El agua se canaliza directamente a el hogar o comercio.
Aunque la producción de agua puede variar según el clima en su ubicación, el hidropanel está optimizado para una amplia gama de condiciones e incluso puede producir agua en condiciones de sol y humedad bajas.
Esta tecnología revolucionaria hará por el agua potable lo que los paneles solares han hecho por la electricidad, convirtiendo el agua en un recurso renovable.
Curso Online – Diseño de Sistemas Fotovoltaicos (paneles solares) Con este curso de UDEMY obtendrás los conocimientos necesarios para el análisis, diseño y desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos ya sea para viviendas, industria o comercio. Ver Curso