gafas

Samsung patenta gafas de realidad aumentada para conductores

Samsung quiere poner la realidad aumentada, en gafas, al servicio de los conductores.

Según una patente registrada por la compañía en Corea del Sur y reportada por nuestros colegas de RoadShow, Samsung podría preparar un sistema de realidad aumentada (RA o AR en inglés) para ofrecer al conductor de un carro la visión de distintas cámaras, información sobre la navegación e incluso otro tipo de contenido, como el precio de la gasolina cuando este vea una gasolinera.

Según la descripción y la imagen de la patente, el sistema estaría compuesto por unas gafas para el conductor que recibirían la información de varios sensores y cámaras que se instalarían por todo el auto. El equipo ofrecería un sistema de navegación que se mostraría en las gafas del conductor como si lo estuviera viendo en el mundo real. Por el momento se trata de una patente, por lo que no necesariamente puede acabar siendo un producto final.

Apple patentó hace tiempo un sistema relacionado con la realidad aumentada similar al de estas gafas de Samsung, pero que se incorporaría en el parabrisas de su esperado carro autónomo. La patente de Apple detalla un sistema denominado Heads up Display, que utiliza el parabrisas como una pantalla para mostrar datos como la velocidad e incluso, ofrecería  la posibilidad de realizar llamadas mediante FaceTime con otros coches compatibles.

Fuente: CNET