El clima se está calentando y, a medida que nos acercamos a los días de verano de 80 grados, puede ser el momento de un nuevo pasatiempo que no implique poner en marcha el horno.
¿Qué tal este nuevo pasatiempo de cuarentena poco convencional por cortesía de Ikea: la apicultura. El laboratorio de investigación y diseño de Ikea, SPACE10 , en asociación con el estudio de diseño europeo Bakken & Bæck , y la diseñadora Tanita Klein , ha lanzado un diseño gratuito para que puedas hacer su propio hogar de abejas personalizado , desde la comodidad de su hogar.
Esto no es una colmena, es un hábitat casero para las abejas solitarias, que no producen cera ni miel, y simplemente actúan como polinizadores. Por lo tanto, el resultado final no se verá como una colmena, sino más bien como un pequeño complejo de apartamentos, con balcones y todo.
También te puede interesar
No es una búsqueda frívola: las abejas han estado bajo asedio últimamente, ya sea por avispones asesinos ; aumento de las temperaturas ; o pesticidas, parásitos y mala nutrición . Y eso da miedo, porque las abejas son vitales para nuestro ecosistema y nuestro suministro de alimentos. Ellas polinizan los cultivos comunes como cerezas, manzanas, melones y arándanos; y los polinizadores son responsables de uno de cada tres bocados de alimentos que tomamos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos . Este es un pasatiempo que es bueno para ti y bueno para el planeta.
Hacerle una casa a una abeja es bastante simple, y el sitio web lo guía a través del proceso. Usted elige la altura, el número de pisos y la forma en que desea colocarlo, luego el sitio genera los planos de diseño y las instrucciones que puede imprimir. También necesitará obtener madera dura para el proyecto (puede usar roble, alerce, cedro o caoba); una tabla debería ser suficiente, pero basa la longitud en cuán grande será tu estructura. El hogar de las abejas debe estar afuera, para que tengan en cuenta, habitantes de la ciudad. Las abejas solitarias no son agresivas y no pican ya que no tienen una reina o miel para proteger.
Una vez que se haya decidido por un diseño final, descargue las instrucciones y encuentre un “espacio de fabricación” local con una fresadora CNC para hacer que su nueva abeja llegue a casa ingresando su dirección en el sitio web . (Verifique para asegurarse de que esté abierto, ya que los pedidos actuales de quedarse en casa varían según el estado). Entregue los archivos de diseño y la madera; Una vez que han construido la casa de abeja, todo lo que tienes que hacer es ponerla donde quieras, plantar algunas flores cerca y listo.
El laboratorio de investigación y diseño de Ikea Space10, que investiga y diseña soluciones para los cambios importantes que esperan que afecten a nuestro planeta en el futuro cercano, dice que espera que los Bee Homes inspiren la conversación y lleven a las personas a tomar medidas para preservar la biodiversidad del mundo. Diseñar un hábitat pequeño es una forma de tener un impacto en el planeta en general, incluso cuando nuestros mundos se sienten mucho más pequeños.
Fuente: FastCompany