classic blue

Classic Blue es el color del año de Pantone para 2020

La compañía estadounidense de color Pantone ha elegido el classic blue «favorito universal», o Pantone 19-4052, como su color del año para 2020.

Anunciado el 4 de diciembre, Pantone describe el color azul clásico como «una presencia tranquilizadora que infunde calma, confianza y conexión».

«Asociado con el regreso de otro día, este favorito universal se abraza cómodamente», agregó.

Si bien el color de este año, Living Coral fue un «animador y afirmador de la vida», la sombra de 2020 «aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio», según la compañía.

blue

También se dice que el tono azul cobalto está asociado con la comunicación, la introspección y la claridad. Otros beneficios del tono incluyen ayudar a la concentración y ayudar a centrar los pensamientos, particularmente a la luz de los desarrollos acelerados de la tecnología.

«Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación», dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

«Estamos viviendo en un momento que requiere confianza y fe», agregó. «Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos confiar».



Pantone fue fundada en la década de 1950 como la empresa de impresión en Nueva York, pero ahora tiene su sede en Carlstadt, Nueva Jersey. Desde 2000, ha elegido un color del año decidido a partir de una investigación de pronóstico de tendencias realizada por el Pantone Color Institute.

El color anual, que se anuncia cada diciembre, se elige en función de «lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento dado».

blue

Según Pantone, Classic Blue ya se está utilizando en moda, diseño de interiores, textiles y diseño gráfico.

Los interiores que aprovechan al máximo sus beneficios relajantes son una casa en París de Anne-Laure Dubois, un salón de manicura en Los Ángeles y un apartamento en Oporto, Portugal, de Fala Atelier.

El año pasado, se eligió el tono melocotón llamado Living Coral, que ofreció una sorprendente adición a baños, cocinas y salones. En 2017 se seleccionó un tono verde brillante llamado Greenery, mientras que en 2016 Pantone eligió dos colores suaves: un azul bebé y un rosa polvoriento.

Otros colores anuales incluyen la orquídea radiante rosa purpúrea anunciada para 2014 y la naranja brillante Tangerine Tango en 2012.

Fuente: Dezeen