Máster Completo de Blockchain y Web3 de cero a experto

Iníciate en el mundo del blockchain con el curso Máster Completo de Blockchain de cero a experto. La Tecnología Blockchain ha llegado para revolucionar el mundo que conocemos. El potencial de esta tecnología es tan grande que se espera que la demanda de expertos en este campo ascienda para los próximos años. 

¿Para qué sirve el blockchain?

Son muchas las aplicaciones que la cadena de bloques proporciona. Aunque en la actualidad su funcionalidad queda destacada por el uso que se hace de la misma para las transacciones económicas, es cierto que diferentes instituciones o empresas encuentran en esta aplicabilidad algunas ideas novedosas que pueden practicarse en otros ámbitos. Estas son algunas aplicaciones tecnológicas que están siendo usadas a partir de blockchain:

Criptomonedas 

El uso más común de blockchain hoy en día es almacenando y registrando datos relativos a transacciones de criptomonedas. Cuantas más personas usen las criptomonedas, más se generalizará la cadena de bloques.

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube a partir del blockchain, por ejemplo, permite la creación de nodos en diferentes puntos geográficos que son capaces de resistir la caída de cualquier servidor. Esta descentralización de la información admite una integración de los datos que constituye la superación de uno de los retos más desafiantes de las tecnologías: la longevidad de los datos.

Identidades digitales

A esto hay que sumarle la peligrosidad que suscita el robo de identidades digitales en los últimos tiempos; la cadena de bloques proporciona un sistema único seguro e inmutable que supone la solución óptima para el problema de la suplantación de las identidades.

Registro y verificación de datos

Otro punto importante es el registro y la verificación de datos. Este proceso, sujeto en muchas ocasiones a la piratería, podría ser descentralizado para evitar que otros intereses se inmiscuyan, estableciendo así un nuevo método de registro más seguro para los usuarios.

Contratos inteligentes

Con el surgimiento de las criptomonedas se observa también el auge de los denominados contratos inteligentes. Estos acuerdos se pueden cumplir de forma automática ya que se materializan a través de un programa informático y su cumplimiento no está sujeto a la interpretación de ninguna de las partes. Con ello se reduce en tiempo y en costes.

Cadenas de suministro

También blockchain será importante en la gestión de la logística. El interés que plantea para las cadenas de suministro se centra, sobre todo, en la posibilidad de una mejora en la supervisión de las cadenas de alimentación o en el seguimiento de la producción. Es por ello que países como Reino Unido ya utilizan en un 22% aplicaciones de esta índole.

Seguridad automatizada

Lo mismo ocurre con la seguridad automatizada; la incorruptibilidad del blockchain permite que se pueda obtener la información que se requiere sin prestar atención a las fallas de seguridad que pueden derivar en el robo de datos. Además, el sistema de vigilancia puede ser utilizado durante todo el día sin que exista la posibilidad de que el servidor se caiga.

Sistema de votación

Finalmente, en un mundo cada día más digitalizado, algunas naciones consideran el blockchain como una nueva manera de plantear la democracia; obteniendo de esta aplicación un nuevo marco sobre el que regular, por ejemplo, el sistema de votación. Aunque algunos expertos en ciberseguridad creen que la cadena de bloque aún no puede asegurar la garantía del voto electrónico, Estados norteamericanos como Virginia Occidental ya han puesto en práctica esta metodología.

El Máster Completo de Blockchain de cero a experto esta diseñado para transmitir desde cero todos los conocimientos necesarios para ser un auténtico experto en esta tecnología, aumentando y disparando el conocimiento actual.

Conviértete en un profesional de la tecnología Blockchain con la formación más completa en habla hispana. ¡Regístrate Ahora!