Por mucho que todos intentemos agilizar y limitar nuestro tiempo en el correo electrónico, aún lo necesitamos (¡al menos por ahora!) Para que nuestras marcas sigan funcionando. De hecho, es la columna vertebral de la comunicación para muchas empresas: a menudo es nuestra primera línea de comunicación con todas las personas con las que hablamos, desde clientes hasta compañeros de trabajo.
Es bastante esencial para enviar mensajes la primera vez, no solo porque un correo electrónico corto y bien elaborado obtiene una mejor tasa de respuesta, sino porque su estilo de correo electrónico puede tener un impacto directo en la retención de clientes y las ventas futuras.
A menos que sea un escritor profesional (o trabaje con una empresa de marketing de contenidos que pueda ayudarlo), es posible que ni siquiera se dé cuenta de cómo se perciben sus correos electrónicos, o si están (¡jadeando!) Desanimando a la gente.
Afortunadamente, la inteligencia artificial solo continúa avanzando y sus correos electrónicos mejorarán debido a eso. Aquí hay dos herramientas impulsadas por IA para ayudarlo a comenzar a enviar mejores correos electrónicos lo antes posible.
Grammarly’s Tone Detector
Disponible para Gmail y Yahoo.
¿Alguna vez has escrito un correo electrónico pensando: «¿Sueno demasiado formal?» o «¿Estoy sonando demasiado ansioso?»
Bueno, con Grammarly’s , ya no tienes que preguntarte si estás utilizando el tono correcto en tus correos electrónicos. El detector utiliza una combinación de reglas y aprendizaje automático para encontrar señales en una escritura que conducen a tu tono. Considera todo, desde la elección de palabras y frases hasta la puntuación y las mayúsculas.
El detector de tonos se asegurará de que tu escritura transmita el tono que esperas lograr con una audiencia determinada (por lo que no habrá sorpresas cuando respondan).
Te sentirás mejor que nunca enviando tus correos electrónicos, y podrás crear vínculos aún mejores con tus clientes y compañeros de trabajo.
Boomerang Insights
Disponible para Gmail
Si alguna vez has querido mejorar tu experiencia de correo electrónico, Boomerang Insights está aquí para decirte exactamente cómo hacerlo. Este programa recientemente lanzado se sumerge profundamente en tu bandeja de entrada para determinar el tono que usas, el nivel de lectura de tu escritura, la frecuencia con la que revisas tu correo electrónico, tus tendencias de almacenamiento de correo electrónico y más.
Después de analizar tus correos electrónicos, Boomerang Insights presenta un cuadro para ayudarte a determinar el mejor momento para enviar correos electrónicos según tu tono y la hora del día.
Por ejemplo, tal vez algunos de tus correos electrónicos enviados después de las 10 p.m. fueron menos educados (porque es comprensible que te vuelvas loco antes de acostarte) mientras que tus correos electrónicos enviados alrededor de las 11 a.m. reflejaron un tono más enérgico. A partir de esta información, puedes determinar que es mejor enviar tus correos electrónicos durante la mañana.
Pon en práctica estos dos programas, y comprenderás mejor cómo ser más productivo cuando se trata de correo electrónico, y obtendrás una mejor respuesta.
Fuente: Inc