Principalmente un pintor, Matt Small con sede en Londres tiene un estilo fuerte y convincente, a menudo eligiendo objetos desechados como capós de automóviles o letreros antiguos en lugar de lienzos para su trabajo.
“El tema de mi trabajo son los jóvenes desposeídos: individuos que se sienten menospreciados, que no tienen voz, que son despreciados”. Small explica cómo los desechos urbanos sobre los que pinta se convierten en un símbolo de la sensación de no tener valor: «Pensé que sería interesante conectar los dos, esa puerta del horno, esa estantería, ese pedazo de basura con alguien, no lo sé . Al verlo así, veo que puede ser algo hermoso y que valga la pena. Así veo también a nuestros jóvenes. Veamos su potencial, la esperanza que hay en todos ellos.»
Recomendado: Galería #21 – Retratos que son una ilusión
Curso Online – Cuando el Dibujo Creativo supera al Arte Con este curso obtendrás las bases para que puedas dominar cualquier tipo de dibujo, ya sea que quieras dibujar rostros, autos, paisajes o un nuevo producto que estás desarrollando. Ver Curso