Jon Foreman, creador de varios estilos de Land Art, siempre está en busca de lo «diferente». Ya sea con piedras u hojas, tierra adentro o en las playas. Incluso ha creado obras en entornos abandonados utilizando materiales como vidrios rotos o cenizas y escombros en general.
La escala de su trabajo varía enormemente; puede usar piedras o madera flotante para hacer algo pequeño y mínimo. De lo contrario, se le puede ver dibujando dibujos de arena a gran escala de hasta 100 metros de ancho.
Su obra es efímera en muchos sentidos; la mayoría de las veces, el tiempo y el clima inmediato harán que su trabajo desaparezca (se lo lleve el viento o la marea lo lleve) y, a veces, otras personas interferirán. Todo esto es parte del proceso creativo y ha demostrado beneficiar su trabajo.
El arte de Jon no es solo algo que disfruta, sino que también es una terapia para él, un escape del estrés de la vida cotidiana.
Jon comenzó su viaje haciendo Land Art/Sculpture mientras estaba en la universidad, pero siente que su juego creativo con materiales e ideas innovadoras es algo que comenzó mucho antes. La mayor parte de su trabajo tiene lugar en un entorno ya de por sí hermoso, como la costa de Pembrokeshire. Habiendo crecido allí, vio la belleza de la costa y los bosques y los aprovechó colaborando con la naturaleza misma.
Curso Online – Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas. Con este curso de Coursera aprenderás a utilizar herramientas y técnicas de creatividad, diseño e innovación para generar soluciones diferentes a las convencionales ante retos complejos y reconociendo el papel crítico que juega el diseño en la sociedad. Ver Curso