GlassOuse es un dispositivo de asistencia diseñado para que personas con capacidades físicas limitadas puedan usar sus computadoras, teléfonos y televisores inteligentes.
Usado como un par de anteojos, el dispositivo se conecta a teléfonos móviles, computadoras, tabletas y televisores inteligentes a través de Bluetooth y funciona como un reemplazo del mouse.
Con leves movimientos de la cabeza se controla el cursor mientras se hace clic con un mordisco o presionando los labios en un botón.
Gracias al uso de un giroscopio de 9 ejes puede detectar incluso el más mínimo movimiento de la cabeza para mover el cursor. Mientras que para realizar acciones de clic se puede elegir entre varias opciones de interruptores de control de acuerdo con las necesidades del usuario.
El dispositivo de apariencia simple fue creado por Mehmet Nemo quien se inspiró en la dificultad de su amigo discapacitado para usar la tecnología. Para financiar el dispositivo Nemo y su equipo lanzaron una una campaña de Indiegogo, la cual fue todo un éxito.
Como resultado, miles de personas han utilizado el producto para conectar tecnología en hogares, escuelas, centros de rehabilitación, hospitales y comunidades de apoyo.
Interruptores para el GlassOuse
Las opciones de interruptores adaptables se pueden usar tanto con los GlassOuse o perfectamente como interruptores separados para otros dispositivos.
Interruptor de mordida
De material resistente y sistema de clic de retroalimentación, este interruptor de mordida puede soportar hasta 1,000,000 de clics bajo 3 toneladas de presión. Su resistencia garantiza un uso diario sin problemas y una gran capacidad de respuesta. Su cable flexible permite ajustar la posición del interruptor de acuerdo con su uso y una cubierta de silicona impermeable certificada protege el interruptor.
Interruptor de soplo
A diferencia de los sistemas habituales de sorber y soplar, este interruptor tiene un sistema electrónico que permite a los usuarios hacer clic en acciones a través de simples inhalaciones.
Simplemente se sopla hacia el interruptor, y el gatillo de soplo incorporado convertirá las frecuencias de soplo en señales para realizar los clics.
El interruptor funciona con una batería del tamaño de una moneda con una vida útil de hasta dos meses. La batería inteligente apagará el interruptor automáticamente en una hora si no se usa o también se puede apagar manualmente presionando el botón ubicado en el módulo.
Interruptor de dedo
Un interruptor de botón de tipo mini pero poderoso que puede detectar diferentes niveles de presión. Permite a sus usuarios usarlo en diferentes posiciones y hacer clic con cualquier parte de su cuerpo: con el dedo, con el brazo e incluso con la cabeza.
Interruptor de pie
Diseñado para usarse con el pie, es capaz de detectar diferentes volúmenes de presión. Este interruptor está hecho de materiales duraderos con fondo antideslizante que evita resbalones durante el uso.
Interruptor de presión
Una opción de interruptor duradera para usuarios con menos control físico que necesitan una fuerza de activación más ligera para realizar clics. Ofrece un clic auditivo y retroalimentación táctil para informar al usuario que se presionó el interruptor.
Interruptor de proximidad
El interruptor de proximidad es altamente sensible para detectar diferentes niveles de distancias desde la superficie de activación para realizar los clics. Se puede usar cualquier parte del cuerpo para activar el interruptor al colocarse sobre la superficie.
Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas. Con este curso de Coursera aprenderás a utilizar herramientas y técnicas de creatividad, diseño e innovación para generar soluciones diferentes a las convencionales ante retos complejos y reconociendo el papel crítico que juega el diseño en la sociedad. Ver Curso